Suspensión e inhabilidad a capitán de la Policía
Suspensión e inhabilidad a capitán de la Policía
Foto
Archivo

Share:

20 años de suspensión e inhabilidad a capitán de la Policía que hurtó un supermercado

Omar Julián Araque Amézquita ingresó a un establecimiento y hurtó productos por un valor superior a los $450 mil.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 20 años al entonces capitán y jefe del grupo de Bienes Raíces de la Policía Metropolitana de Pereira (Meper), Omar Julián Araque Amézquita, por apropiarse indebidamente de varios bienes en un supermercado.

La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda confirmó que estando de servicio y debidamente uniformado con prendas de la institución, el oficial ingresó a un establecimiento en el que hurtó productos por un valor superior a los $ 450 mil, los cuales guardó en los bolsillos de su pantalón y camisa.

Sobre el segundo cargo que se le había formulado, el Ente de control confirmó que el disciplinado se ausentó sin justificación alguna del sitio que tenía asignado para la prestación del servicio, situación que se repitió en al menos cuatro oportunidades en mayo y junio de 2024.

La Procuraduría sostuvo que con las conductas en que incurrió Araque Amézquita vulneró el principio de moralidad y se alejó del cabal cumplimiento de sus funciones, por lo que calificó en ambos casos las faltas disciplinarias en que incurrió como gravísimas cometidas a título de dolo. Contra la presente decisión procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada de Juzgamiento.

 

Más sobre este tema: